• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la ANC venezolana se encuentra cumpliendo la cuarentena y los protocolos establecidos.

El presidente de la ANC venezolana se encuentra cumpliendo la cuarentena y los protocolos establecidos. | Foto: Reuters

Publicado 9 julio 2020



Blogs


Por medio de la red social Twitter, el dirigente político y presidente de la ANC anunció el hecho.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció este jueves por medio de la red social Twitter que, tras realizarse la prueba de la Covid-19, el resultado fue positivo. 

LEA TAMBIÉN:

Misión Milagro ha dado atención oftalmológica a más de 6 millones de latinoamericanos

El funcionario venezolano agregó que se encuentra aislado cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos y que ha dado inicio al tratamiento correspondiente para superar la enfermedad.

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro, en cadena nacional, tras conocer sobre el resultado de Cabello, le deseo una pronta recuperación. 

"Vamos a enfrentar este trance con fortaleza, Venezuela está contigo Diosdado, estoy seguro que más temprano que tarde, seguirás al frente de las batallas que tenemos que dar al frente de la Asamblea Nacional Constituyente y del Partido Socialista Unido de Venezuela", aseveró el jefe de Estado.

De igual forma, el mandatario informó que el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, tras presentar molestias generales se realizó un teste de despiste para Covid-19, dando resultado positivo al contagio de la enfermedad.

Balance de la Covid-19 en Venezuela 

Luego de conocerse la noticia del contagio de los funcionarios, el ministro de Comunicación del país, Jorge Rodríguez, informó que durante la jornada se contabilizaron 362 nuevos casos positivos en el país.

Los nuevos contagios elevan la cifra a un total de 8.372 casos positivos desde la llegada de la pandemia al territorio. Rodríguez aseguró que de ese total ya 2.544 personas se encuentran totalmente recuperadas luego de recibir el tratamiento correspondiente de forma gratuita.

Asimismo, destacó que del total de casos registrados durante las últimas 24 horas, 83 son importados, a la par que resaltó que 68 de esos casos provienen de Colombia.

El ministro de Comunicación lamentó que durante la jornada, cinco personas fallecieron a causa de la enfermedad, lo que suma un total de 80 decesos a causa de la Covid-19. Razón por lo que nuevamente alertó a la población de apegarse a los protocolos sanitarios. 

Esta semana fue decretada en Venezuela por el Gobierno nacional el retorno a la cuarentena radical, ante el aumento de casos comunitarios y el incremento de los contagios por contactos con personas que han ingresado al país y tienen el virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.