• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior, Dimitri Senmache, solicitó que la Policía Nacional del Perú investiguen la procedencia de las amenazas.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, solicitó que la Policía Nacional del Perú investiguen la procedencia de las amenazas. | Foto: El Comercio

Publicado 16 junio 2022



Blogs


La denuncia sucede en la víspera de un cambio en la mesa del Parlamento peruano que no contempla la permanencia de Alva.

La Presidenta del Congreso de Perú, Maricarmen Alva, denunció el miércoles ante el Pleno la amenaza de muerte que recibió, vía Whatsapp, donde se le comunicó que tomarán represalias en su contra si no abandona su cargo.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano inicia proceso para inhabilitar a vicepdta

“He recibido una cobarde amenaza de muerte mediante el celular de mi hija. En los últimos días, fui víctima de la publicación de audios manipulados; y ya venía recibiendo amenazas sobre su difusión”, declaró la militante del partido de derecha Acción Popular.

Añadió que las amenazas provenían de dentro y fuera del Congreso luego de que se divulgara un mensaje de voz en el que habla sobre un plan para destituir al presidente peruano Pedro Castillo y a la vicepresidenta, Dina Boluarte.

“No voy a permitir que se metan con mi familia, mucho menos con mis hijos. Y si el objetivo es amedrentarme, les digo que no me van a doblegar”, subrayó.

Aunque la abogada insiste en que los audios han sido manipulados como parte de una conspiración en su contra, varios miembros del Congreso niegan que esté siendo víctima de amenazas.

Por otra parte, el ministro del Interior, Dimitri Senmache, se comprometió públicamente a poner a disposición de la presidenta parlamentaria “toda la capacidad" de la Policía Nacional del Perú (PNP) para investigar la procedencia de las amenazas.

La denuncia de Alva se da en la víspera de un cambio en la mesa del Parlamento peruano que no contempla su permanencia en el estrado.

A propósito, algunos congresistas de la extrema derecha como Alejandro Muñante, de Avanza País, defienden que la actual presidenta no será reelecta para el nuevo mandato de julio.

Incluso el presidente de AP, Mesías Guevara intervino horas antes de la denuncia en cuestión para comunicar que el partido mantiene discrepancias con los posicionamientos políticos de Alva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.