• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Xiomara Castro recordó que el objetivo de su mandato es organizar un país socialmente justo.

Xiomara Castro recordó que el objetivo de su mandato es organizar un país socialmente justo. | Foto: @gobprensaHN

Publicado 1 mayo 2023



Blogs


La presidenta Xiomara Castro llamó a todos los trabajadores del país a defender y acompañar el proceso de cambios promovidos por su Gobierno.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reiteró el domingo la denuncia sobre planes desestabilizadores contra su gobierno por parte de algunos sectores de la oposición.

LEA TAMBIÉN:

Mandataria de Honduras denuncia conspiración contra su Gobierno

"Hoy conspiran para desestabilizar mi Gobierno, su meta es separar al Gobierno del pueblo, crear confusión, descontento y desesperanza, de esto existen señales claras de quienes nos consideran su súbditos o su colonia", indicó la presidenta Castro en un mensaje a los hondureños con motivo del día internacional de los trabajadores, que se conmemorará este lunes.

La mandataria aseguró de la existencia de una campaña en Redes Sociales que ha estado funcionando desde que asumió el poder, el 27 de enero de 2022.

Tras las denuncias, Xiomara Castro llamó a todos los trabajadores del país a defender y acompañar el proceso de cambios promovidos por su Gobierno de los ataques y planes impulsados desde la oposición.

"Nadie podrá detener este hermoso proyecto político profundamente humanista solidario y democrático. Nadie tiene permiso de rendirse", añadió la presidenta.

Xiomara Castro recordó que el objetivo de su mandato es organizar un país socialmente justo, cuya vanguardia debe ser la clase trabajadora de Honduras.

En su alocución, la jefa de Estado señaló que quienes hoy son sus detractores, no hicieron nada por el país por más de una década, en alusión a los tres últimos gobiernos del Partido Nacional.

Recordó que los que gobernaron desde 2010 al 2022, se dedicaron a favorecer carteles y grupos criminales, saquearon el Instituto Hondureño de Seguridad Social y aprobaron perdones fiscales que representaron pérdidas millonarias para el país.

Xiomara Castro dijo que cuando asumió el poder tenía las opciones de administrar la crisis y ser indiferentes al sufrimiento del pueblo, o luchar y marchar hacia la refundación y transformación de Honduras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.