• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales que citan al Consejo Nacional Electoral precisan que en estos momentos Xiomara Castro suma 1.709.663 votos.

Medios locales que citan al Consejo Nacional Electoral precisan que en estos momentos Xiomara Castro suma 1.709.663 votos. | Foto: Europa Press

Publicado 13 diciembre 2021



Blogs


Será el próximo 27 de enero. También informó sobre la composición de la comisión encargada de coordinar el traspaso.

La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, anunció este domingo que prestará juramento y tomará posesión el 27 de enero de 2022.

LEA TAMBIÉN: 

Denuncian que Gobierno hondureño busca complicar gestión de Castro

En mensaje difundido a través de las redes sociales, la representante del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) informó que el exfiscal y diputado por ese partido político, Jari Dixon, coordinará el traspaso de mando.

Junto al exintegrante del Ministerio Público trabajarán, en calidad de subcoordinadoras, la historiadora Natalie Roque y Belinda Martínez.

Natalie es una destacada activista social y feminista, quien fue funcionaria en el Gobierno del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009). De conocida trayectoria política, Belinda fue candidata a designada presidencial por Libre.

Medios locales que citan al Consejo Nacional Electoral precisan que en estos momentos Xiomara Castro suma 1.709.663 votos, y se aproxima al 51 por ciento de los votos válidos emitidos cuando casi se ha computado el 99 por ciento de las actas electorales.

Según esos reportes, aventaja en más de 14 puntos al siguiente candidato, Nasry Asfura (Partido Nacional), quien suma 1.230.178 sufragios.

Entre las prioridades identificadas para enrumbar la labor del nuevo Gobierno durante sus primeros 100 días, están la lucha contra la pobreza, la reactivación económica y la reestructuración de la deuda pública. También se revisará la recaudación tributaria, se alineará el presupuesto general con las necesidades nacionales y se avivará la lucha contra la corrupción.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadísticas, el 74 por ciento de los hogares está en condición de pobreza (53.7 por ciento en condición de extrema pobreza), mientras que la deuda externa (privada y pública) superó al cierre del primer semestre los 11.015 millones de dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.