• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Delegación hondureña viaja a la ONU en clase económica de un vuelo comercial.

Delegación hondureña viaja a la ONU en clase económica de un vuelo comercial. | Foto: @GobiernoHN

Publicado 12 diciembre 2022



Blogs


 Xiomara Castro y António Guterres se reunirán para oficializar el arribo a Honduras de una comisión internacional anticorrupción.  

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, viajó el domingo a Nueva York para materializar la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Cicih), adscrita a las Naciones Unidas, informaron fuentes gubernamentales.

LEA TAMBIÉN:

Estado de excepción empieza a regir en varias ciudades hondureñas

“La presidenta de la República Xiomara Castro de Zelaya junto al secretario privado, Héctor Zelaya, salen en este momento en vuelo comercial rumbo a New York, a la sede del Organismo de las Naciones Unidas, para concretar la llegada de la CICIH al país”, señala la información oficial a través de las redes sociales.

Según el comunicado, está previsto que la mandataria se reúna con el secretario general del organismo, António Guterres, para puntualizar detalles rumbo a un memorando definitivo.    

La esencia de la Cicih, consideran analistas, sería la elección independiente de sus miembros por parte de la ONU, quien además debería financiar su operación para asegurar la imparcialidad absoluta.

Reportes de prensa recuerdan el fracaso en 2020 de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), una instancia similar a la que se pide ahora, pero que dependía de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La llegada de una misión internacional contra la corrupción al país centroamericano es una de las promesas de campaña de Xiomara Castro, convicción que ratificó al tomar posesión el 27 de enero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.