• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidenta de ALP se reunió con las misiones electorales internacionales para conocer la técnica de observación que aplicarán durante los comicios de este 18 de octubre.

Presidenta de ALP se reunió con las misiones electorales internacionales para conocer la técnica de observación que aplicarán durante los comicios de este 18 de octubre. | Foto: Twitter: @senadobolivia

Publicado 16 octubre 2020



Blogs


Desde la ALP, la autoridad aseguró que bolivianas y bolivianos quieren "tener una fiesta democrática, pacífica y transparente".

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) de Bolivia, Eva Copa, en rueda de prensa celebrada este viernes, pidió a los veedores internacionales, garantizar la transparencia durante las elecciones presidenciales de este domingo.

LEA TAMBIÉN

Denuncian amenazas a observadores internacionales en Bolivia

Copa destacó "que esto es fundamental para los bolivianos y las bolivianas en torno a los comicios, hay mucha susceptibilidad de parte de la población en torno a los posibles conflictos que se puedan desarrollar y es lo que menos queremos”.

“Los bolivianos y bolivianas queremos tener una fiesta democrática, pacífica y transparente, eso es lo que los observadores, veedores internacionales nos garantizarán”, puntualizó la presidenta de la ALP.

La alta funcionaria agregó que los observadores internacionales “se repartirán a nivel departamental y también estarán en el conteo de votos”, a la vez que agradeció su presencia.

Al ser cuestionada Copa por la ausencia de los veedores de la Organización de Estados Americanos durante la mencionada rueda de prensa, la presidenta del legislativo aclaró que estos “no nos pasaron ninguna nota, supongo que deben tener otro tipo de reuniones”.

En el encuentro con la ALP estuvieron presentes, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, la Unión Europea, el Grupo de Puebla, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, el Parlamento del Mercosur y parlamentarios europeos.

Amenazas contra los observadores

Por otra parte, el exministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, este jeves desde su cuenta en Twitter, amenazó con expulsar a los veedores internacionales que participarán en las elecciones de este domingo.

“Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”, declaró Murillo.

Entre la campaña de desprestigio contra los observadores internacionales, se suman las declaraciones del ministro de Justicia boliviano, Álvaro Coimbra, quien declaró este martes ante medios locales que, si el Movimiento Al Socialismo no gana las elecciones, esta organización política ejercerá la violencia en las calles.

“Yo se los aseguro, (el MAS) está dispuesto, que si pierde el domingo, a matar más gente, el MAS va a salir a matar gente después del domingo a la medianoche”, anunció el alto funcionario.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.