• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto será presentado en el inicio del año legislativo en marzo.

El proyecto será presentado en el inicio del año legislativo en marzo. | Foto: Radio Caracol

Publicado 4 enero 2021



Blogs


La remuneración de los parlamentarios se incrementó en un 5,1 por ciento mediante un decreto presidencial.

Un grupo de congresistas de la oposición colombiana aseguraron que presentarán un proyecto de ley para reducir el salario de los senadores del país, luego de que el presidente Iván Duque firmara un decreto para incrementar el mismo.

LEA TAMBIÉN

Bogotá impone confinamiento por aumento de casos de la Covid-19

Según el senador Iván Cepeda, los "congresistas de oposición presentaremos nuevamente una iniciativa, para una reducción drástica de los salarios de senadores y representantes a la Cámara, así lo hemos pedido y exigido por lo menos desde hace una década".

Recalcó que "esto es un clamor nacional, el Gobierno Nacional y el Centro Democrático no pueden seguir oponiendo a una medida que en las presentes circunstancias es de elemental justicia y principio de igualdad en Colombia".

Añadió que en el proyecto, se propondrá que se deje de llamar a los congresistas "honorables" y se les comience a llamar "ciudadanos".

En su cuenta en Twitter, el senador precisó que este no es una iniciativa nueva pues desde hace una década se viene exigiendo, añadiendo que “espero que el Gobierno y el Centro Democrático dejen de oponerse”.

Por otra parte, el excandidato presidencial Humberto de la Calle advirtió de que aumentar la remuneración de los congresistas un 5 por ciento y solo un 2 por ciento el salario mínimo es "inaceptable".

El proyecto será presentado en el inicio del año legislativo en marzo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.