• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé su uso como esquema de dosis primaria y de refuerzo heteróloga para quienes recibieron las vacunas Covishield o Covaxin.

Se prevé su uso como esquema de dosis primaria y de refuerzo heteróloga para quienes recibieron las vacunas Covishield o Covaxin. | Foto: @DrBharatippawar

Publicado 26 enero 2023



Blogs


El fármaco nasal cuenta con la aprobación de la Dirección General de Control de Medicamentos de India.

Los ministros de Salud y Ciencia y Tecnología de India, Mansukh Mandaviya y Jitendra Singh, respecticamente, presentaron este jueves la vacuna nasal Incovacc (BBV154)) contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

Anuncian uso de vacunas bivalentes contra la Covid-19 en Argentina

El fármaco nasal BBV154 es resultado de un estudio de la farmacéutica local Bharat Biotech, y fue aprobado por la Dirección General de Control de Medicamentos de la India para uso estricto en adultos como dosis de refuerzo heterólogo.

"Esta vacuna se ha formulado específicamente para permitir la administración intranasal mediante gotas nasales. El sistema de administración nasal se ha diseñado y desarrollado para que sea rentable en los países de ingresos bajos y medios", indicó Bharat Biotech en un comunicado esta jornada.

La empresa fabricante, con sede en la ciudad de Hyderabad, subrayó que el fármaco fue evaluado en las tres fases de ensayos clínicos exhaustivos y obtuvo resultados satisfactorios.

Bharat Biotech detalló que el compuesto "fue diseñado y desarrollado a partir de la recombinación vectorizada de adenovirus".

Se prevé que este producto se utilice como esquema de dosis primaria y de refuerzo heteróloga en quienes han recibido dosis de las también vacunas indias Covishield o Covaxin.

Se escogió el 26 de enero para dar a conocer la nueva vacuna, para saludar el Día de la República, que conmemora la entrada en vigor de la Constitución nacional en 1950, momento cumbre del proceso de independencia del colonialismo británico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.