• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad internacional ha rechazado completamente el intento de asesinato del presidente venezolano.

La comunidad internacional ha rechazado completamente el intento de asesinato del presidente venezolano. | Foto: CD

Publicado 9 agosto 2018



Blogs


Las prácticas para llevar a cabo el magnicidio en contra del presidente, Nicolás Maduro se llevaron a cabo el mes de julio en Chinácota, Colombia.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol ofreció una rueda este jueves para dar nuevos detalles del intento de  magnicidio perpetrado el pasado sábado 4 de agosto en contra del presidente venezolano Nicolás Maduro.

El ministro mostró videos de cómo se planificó este intento de asesinar al jefe de Estado y destacó la cantidad de acusados y detenidos por participar en este caso.

Reverol calificó los hechos de bochornosos y lamentables, donde detonaron unos drones (naves tripuladas a distancia) con artefactos explosivos para asesinar al mandatario, junto a altos cargos gubernamentales y militares, en un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la Plaza Bolívar de Caracas, el pasado 4 de agosto.

Luego de haber ocurrido el hecho se activaron todos los anillos de seguridad establecidos para todos los eventos presidenciales. Reverol detalló que "el tercer anillo de seguridad dirigido por la Policía Nacional Bolivariana avistó a dos personas sospechosas y procedió a su detención,  los nombres de estos son Argenis Ruiz, piloto del dron y Juan Carlos Monasterion coordinador de esta acción y exguardia nacional".

>Fiscal: 19 personas vinculadas con el atentado fallido a Nicolás Maduro

El ministro señaló al denominado grupo Alfa de iniciar la acción terrorista y tras el fracaso del atentado emprendieron la huida.

Durante la pesquisa se decomisó una tableta donde se muestra el recorrido que el dron con los artefactos explosivos debía realizar.

Dijo que también fueron detenidos los integrantes del grupo Bravo. En el estado Barinas a las 2H00 hora local Yasmin Penía y Brayan Ruiz fueron capturados cuando pretendían huir a Colombia.

Detalló que de igual forma a las 4H00 hora local, fueron arrestados por funcionarios policiales cuatro personas que responden a los nombres de Emislendry Rosales, Yomer Escalona, Alberto Bracho y José González, capturados en el estado Portuguesa.

También detalló que se encuentran en la búsqueda de Yiber Escalona, Gregorio Yaguas Osman Delgado Rayner Alexander, por estar vinculados en el intento de asesinato. 

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó el pasado miércoles 8 de agosto que al menos 19 personas ya han sido plenamente identificadas por su participación en el intento de magnicidio.

También le fue allanada la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores Julio Borges y Juan Requesens por estar vinculados al intento de asesinato, fallo aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente. 

>ANC de Venezuela aprueba allanar inmunidad a diputados opositores por atentado


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.