• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La crisis política en Perú continua agravándose tras las discordias entre parlamentarios y el Gobierno del presidente interino, Jorge Vásquez Becerra.

La crisis política en Perú continua agravándose tras las discordias entre parlamentarios y el Gobierno del presidente interino, Jorge Vásquez Becerra. | Foto: Xinhua

Publicado 9 diciembre 2020



Blogs


La iniciativa legislativa número 6746/2020-CR presentada al Congreso de Perú plantea restituir a efectivos de la Policía.

El congresista del Partido Político Acción Popular de Perú (AP), Jorge Vásquez Becerra, presentó al organismo legislativo un proyecto de ley que busca reincorporar a los efectivos de la Policía destituidos el pasado 23 de noviembre por el presidente interino, Francisco Sagasti.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano juramenta a nuevo ministro del Interior

La iniciativa legislativa número 6746/2020-CR la presentó el parlamentario Becerra el 7 de diciembre, argumentando que la medida tomada por el mandatario peruano al destituir a 18 mandos policiales de sus funciones fue de carácter “inconstitucional”.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo del país suramericano anunció la reforma a la estructura policial tras la violenta represión en contra de los manifestantes que expresaron su rechazo a la gestión administrativa de Manuel Merino.

En relación, Sagasti juramento como comandante de la Policía Nacional de Perú (PNP) al general César Cervantes Cárdenas.

Entre tanto, la crisis política en Perú continúa agravándose tras la renuncia del recién nombrado ministro del Interior, Cluber Aliaga, el 7 de diciembre, al manifestar estar en desacuerdo con las declaraciones del actual mandatario interino en sus intenciones administrativas en el país.

Tras la dimisión de Aliaga, el jefe de Estado transitorio juramentó como nuevo encargado de la cartera de Interior a José Manuel Antonio Elice, cuestionado por los sectores políticos de oposición.

Por su parte, el parlamentario de AP propone a la plenaria mediante el proyecto de ley que los exmiembros de la PNP presenten sus reclamos de restitución al organismo de seguridad a la Comisión Especial, adscrita al Ministerio del Interior, el cual deberá evaluar los casos de manera individual, emitiendo respuesta en el lazo de 45 días hábiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.