• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El libro con vivencias y detalles de la operación para salvar al expresidente boliviano Evo Morales incorpora un prólogo del mandatario argentino Alberto Fernández.

El libro con vivencias y detalles de la operación para salvar al expresidente boliviano Evo Morales incorpora un prólogo del mandatario argentino Alberto Fernández. | Foto: Prensa Latina

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


A la presentación asistirán el presidente Alberto Fernández, así como los exmandatarios de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa.

Un libro que relata en detalles la operación para sacar de Bolivia al expresidente Evo Morales tras el golpe de Estado de noviembre de 2019, se presentará este jueves en la Embajada de México en Argentina.

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: La América Plurinacional no es compatible con el imperialismo

“Evo: Operación rescate. Una trama geopolítica en 365 días” fue escrito por el director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag), el español Alfredo Serrano Mancilla.

A su presentación asistirán el presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien redactó el prólogo, así como Evo Morales y el exmandatario de Ecuador, Rafael Correa.

También se prevé la asistencia del exvicepresidente boliviano Álvaro García Linera, quien acompañó a Evo durante los días en que salieron de su país y fueron acogidos por México.

Serrano Mancilla declaró a medios de prensa locales que lo animó el propósito de dar a conocer detalles de la operación para que Evo saliera con vida de su país, en medio de la persecución de las autoridades de facto instaladas tras el golpe de Estado propinado por la derecha local y sus aliados en el exterior, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, se recoger pormenores de la acogida en México y la ulterior vida política de Evo, que discurrió durante 11 meses en Argentina hasta que regresó a Bolivia tras el triunfo del presidente Luis Arce en las elecciones de octubre de 2020.

El autor valoró que el libro deviene homenaje a mucha gente buena, en muchos casos anónima, que colaboró de diversas maneras para que esta historia tuviera un final feliz.

En el contexto de su visita a Buenos Aires y la presentación de este volumen, Evo participó en el cuarto Encuentro de Trabajo y Cultura, Desafíos para el campo popular en Argentina y la Patria Grande, entre otras actividades.

De acuerdo con medios de prensa, en este foro dejó a los movimientos populares en resistencia la recomendación de contar con unidad, lealtad y disciplina para evitar que fracasen los procesos de transformación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.