• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las propuestas de los candidatos giran en torno a los ejes desarrollo urbano, infraestructura, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y tránsito.

Las propuestas de los candidatos giran en torno a los ejes desarrollo urbano, infraestructura, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y tránsito. | Foto: Andina

Publicado 8 septiembre 2022



Blogs


Los comicios regionales y municipales en Perú están previstos para el próximo 2 de octubre. Se elegirá a los nuevos alcaldes y regidores para un periodo de cuatro años.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú presentará este jueves a los siete candidatos a la alcaldía de Lima (capital) junto a los respectivos ejes sobre los que se fundamenta cada propuesta de Gobierno, con vistas a las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 2 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano elegirá el próximo lunes a su nuevo presidente

Se estima que al menos 8 millones de limeños acudan a las urnas para elegir a sus representantes del Concejo Metropolitano para un nuevo periodo de cuatro años, que estará integrado por un alcalde y 39 regidores.

Con vistas a esta nueva contienda electoral, el JNE inscribió a candidatos de los partidos Podemos, Renovación Popular, Somos Perú, Frente de la Esperanza, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso y Perú Libre, aunque consta como candidata a regidora una afiliada de Avanza País.

Las propuestas de Gobierno de los siete candidatos giran en torno a cinco ejes priorizados en la capital peruana: desarrollo urbano, infraestructura, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y tránsito.

Sin embargo, medios locales advierten que un reciente informe de la Asociación Civil Kuskachay, muestra que cinco de los siete candidatos a alcalde presentan serios problemas legales o éticos.

Daniel Urresti de Podemos, Rafael López Aliaga de Renovación Popular y George Forsyth de Somos Perú han registrado cargos en sus hojas de vida, pues sobre ellos pesan denuncias por participación en homicidios, violaciones de libertades personales y del trabajo, abusos de autoridad y otro tipo de actos violentos.

Asimismo, los candidatos Omar Chehade de Alianza para el Progreso y Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú, cuentan con cargos por delitos que han cometido funcionarios y por cohecho, respectivamente.

Solo los aspirantes Elizabeth León (Frente de la Esperanza) y Yuri Castro (Perú Libre) no presentan antecedentes judiciales, según indica la plataforma de la Asociación Civil Kuskachay.

En este sentido, el director de ese ente, Eduardo Herrera, indicó que corresponde a los partidos imponer sanciones duras contra quienes deseen postularse a cargos públicos, y a la ciudadanía le asiste el derecho de seleccionar a quien merezca ser su representante.

Las elecciones regionales del 2 de octubre se desarrollarán en todo Perú. Los nuevos representantes regionales que resulten electos asumirán sus funciones el próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.