• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantante Janelle Monáe, como representante afroamericano, entonó "Won

La cantante Janelle Monáe, como representante afroamericano, entonó "Won't You Be My Neighbor" en la gala de este año. | Foto: Reuters

Publicado 9 febrero 2020



Blogs


El actor Steve Martin expresó "En 92 años hubo cambios significativos en los premios Óscars, ej; en el 1929 no había un solo negro nominado".

El Teatro Dolby de Los Ángeles, California, acogió este domingo la celebración de la 92° edición de los Premios Oscars 2020, la cual inició con una coreografía que aludió al racismo y la exclusión de la gente negra de las nominaciones para posteriormente revelar los nombres de los ganadores en las distintas categorías.

LEA TAMBIÉN:

Aprueban mediante referéndum ley contra la homofobia en Suiza

Con un grupo colorido de bailarines afroamericanos vestidos con trajes alusivos a temas de películas comenzó la gala de los Oscars, entre los que se presentó la cantante, productora y actriz estadounidense, Janelle Monáe, como representante de los afroamericanos, entonando con su magnifica voz la canción "Won't You Be My Neighbor" (No serás mi vecino). 

Los actores Steve Martin y Chris Rock amenizaron el evento, haciendo repaso de los asistentes y de los nominados a los premios de este año. Posteriormente efectuaron bromas, entre las que resaltaron las correspondientes al tema del racismo en las nominaciones.

Debido a la escasez de nominados de color en funciones los actores hicieron referencia a Harriet 's Cynthia Erivo por su interpretación de Harriet Tubman, y en torno a ello Rock preguntó "¿Acaso la Academia te hizo esconder a todos los nominados negros?", y luego Martin gritó "Eddie, ¡te amé en Dolemite !".

Luego el actor Martin expresó "En 92 años hubo cambios significativos en los premios Oscars, ej; en el 1929 no había un solo negro nominado", a  lo que el actor cómico Rock respondió "Es cierto, y en el 2020 tenemos un nominado". 

Martin y Rock además fueron los encargados de dar la bienvenida a otra representante afroamericana de Estados Unidos en el cine y la televisión, Regina King, quien presentó el premio a Mejor Actor Secundario concedido a Brad Pitt por "Érase una vez... en Hollywood".

Consecuentemente se entregaron los premios por: Mejor actriz de reparto, del cual resultó ganadora Laura Dern, por "Historia de un matrimonio"; Mejor corto de animación el cual se llevó "Hair Love", de Matthew A. Cherry ​​; Mejor Película de Animación, obtenido por "Toy Story 4" del director Josh Cooley; y "Mejor Guion Original" que lo consiguió el film "Parásitos" de Bong Joon-ho. 

Por otro lado el Oscars de este año en las categoría de Mejor guión adaptado, lo obtuvo Taika Waititi, por "Jojo Rabbit"; en el Mejor corto de ficción el ganador fue "The Neighbor's Window"; el Mejor diseño de producción lo ganó Barbara Ling, por "Érase una vez... en Hollywood"; mientras que el Mejor diseño de vestuario fue alzado por Jaqueline Durran, gracias a "Mujercitas". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.