• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Armenia y Rusia  mantienen un tratado de amistad, cooperación y ayuda recíproca, además de integrar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva

Armenia y Rusia mantienen un tratado de amistad, cooperación y ayuda recíproca, además de integrar la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva | Foto: Prensa Latina

Publicado 26 octubre 2022



Blogs


 De acuerdo con el portavoz del Kremlin, la fecha y el lugar del encuentro presidencial se precisarán más adelante.

El secretario de prensa de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, anunció este miércoles que realizan los preparativos para una reunión tripartita del mandatario Vladímir Putin, con el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, y su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

LEA TAMBIÉN:

Rusia realiza simulacro militar de disuasión nuclear

“Se prepara esta reunión tripartita, esperamos que se celebre, les informaremos a ustedes adicionalmente sobre el lugar y la fecha en que tendrá lugar", declaró el portavoz del Kremlin.

En este sentido, el presidente del parlamento armenio, Alen Simonián, precisó que el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, podría dirigirse el 31 de octubre a Sochi, ciudad rusa del mar Negro, para reunirse con los líderes de Rusia y Azerbaiyán.

"El presidente de Rusia me invitó el 31 de octubre al encuentro trilateral en Sochi, confirmo mi asistencia, no sé si Azerbaiyán confirmó la suya", aseveró el primer ministro de Armenia en el Parlamento.

Asimismo, recordó que la última reunión similar se realizó en noviembre del año pasado, y por lo cual se hace necesario un intercambio de puntos de vista, con una agenda concisa que incluya garantizar la estabilidad y la seguridad en Nagorno Karabaj, región de población mayoritariamente armenia.

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre se registraron conflictos armados en varios tramos de la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, que se saldaron con más de 200 víctimas mortales; choque que ceso el 14 de septiembre gracias a la mediación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.