• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mercado petrolero logró tener un "respiro" luego obtener un alza en medio de un clima económico lleno de altibajos.

El mercado petrolero logró tener un "respiro" luego obtener un alza en medio de un clima económico lleno de altibajos. | Foto: EFE

Publicado 21 diciembre 2018



Blogs


Pese a que los precios del petróleo se enfrentan a un escenario de inestabilidad en la jornada del viernes hubo una nueva alza.

Los precios del petróleo subieron nuevamente este viernes en los mercados, pese al desequilibro al que es sometido el mercado y en medio de los esfuerzos de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados.

El barril tipo Brent del Mar del Norte cotizara 54,62 dólares, esto representa un 0,66 por ciento más que el cierre de la jornada anterior. 

Las cotizaciones del jueves habían culminado con un 54,35, unos 27 centavos de dólar. El crudo Brent es el petróleo de referencia en el mercado europeo. 

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que le sirve de consulta a Estados Unidos (EE.UU), se cotizó en 46,22 dólares, ascendiendo 33 centavos de dólar. 

La OPEP en su sesión del jueves logró obtener 53,92 dólares teniendo una caída de 1,21 dólares en comparación de su sesión del miércoles. 

Esta organización fundada en 1960 comenzará el próximo mes recortes de producción más severos para estabilizar el mercado, pues el precio de referencia ha tenido una caída de casi 10 por ciento por semana. 

El alza que tuvo el activo del crudo este viernes ha permitido recobrar la motivación en la venta de petróleo en un escenario económico que se ha ralentizado. 

>> ¿Es posible la escasez de petróleo en la próxima década? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.