• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la debacle de los precios del petróleo, los cuales llegaron a marcar cero absoluto, esta semana el crudo supera los 67 dólares.

Tras la debacle de los precios del petróleo, los cuales llegaron a marcar cero absoluto, esta semana el crudo supera los 67 dólares. | Foto: Twitter OPEP

Publicado 16 abril 2021



Blogs


Las expectativas de recuperación económica, sobre todo en EE.UU. y China, incrementan la demanda en 230.000 barriles más por día.

Los precios petroleros volvieron a subir este viernes en el cierre semanal de los principales mercados (Japón, Europa y Estados Unidos), estimulados por señales de recuperación económica en China y Estados Unidos, las primeras economías del mundo.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP+ acuerda mantener nivel de producción hasta abril

En ese sentido, las ventas a futuro del petróleo europeo Brent sumaron 12 centavos ( 0,08 por ciento). De ese modo, ascendieron a 67,02 dólares por barril y se encaminan a un incremento del 7 por ciento en total. Entretanto, los futuros del crudo estadounidese WTI ascendieron 13 centavos (0,08 por ciento), a 63,54 dólares el barril.

Los precios del crudo crecieron por encima de los 67 dólares el viernes, en su quinto día consecutivo de incremento, con un panorama más sólido para la demanda, respaldada por el anuncio del incremento del Producto Interno Bruto (PIB) de China en un 18,3 por ciento interanual en el primer trimestre, de acuerdo con Beijing.

Las alzas del precio del crudo de referencia en Estados Unidos podrían favorecer unas ganancias semanales por encima del 6 por ciento y encadenar cuatro semanas en verde, gracias a los datos del aumento de la demanda y de la reducción por encima de lo previsto de inventarios de petróleo en la economía norteamericana.

Esta semana, la Agencia Internacional de Energía y la Organización de Países Exportadores de Petróleo revisaron al alza sus estimaciones de crecimiento de la demanda global de crudo para 2021. De acuerdo con el cálculo de ambas partes, la llevaron hasta 5.700.000 y 5.950.000 barriles por día, respectivamente.

La firma Rystad Energy's considera, por su parte, que la demanda de petróleo en 2021 aumentararía un seis por ciento interanual y se situará en 95.400.000 de barriles diarios frente a los 89.600.000 de 2020, un aumento que continuará en 2022.

En concreto, en abril la demanda se situará en 93.000.000 de barriles diarios con un aumento de un millón en mayo y otro crecimiento de millón y medio en junio.

Las mejores expectativas de recuperación económica, sobre todo en Estados Unidos y China, calcula que se consumirán de media 96.700.000 barriles diarios, es decir, 230.000 más de lo anticipado en marzo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.