• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OPEP sigue cumpliendo con una reducción de su producción como un intento de mantener el equilibrio en los precios del mercado.

La OPEP sigue cumpliendo con una reducción de su producción como un intento de mantener el equilibrio en los precios del mercado. | Foto: Reuters

Publicado 23 octubre 2019



Blogs


La canasta de la OPEP tuvo el martes un valor de 59,78 dólares, con una ganancia de 28 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo se mantienen este miércoles con tendencia a la baja pese a los esfuerzos de los operadores de materias primas que intentan darle equilibrio al mercado del carburante.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela propone cooperación estratégica entre OPEP y la FPEG

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 59,51 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE). Este crudo perdió 19 centavos de dólar (0,32 por ciento) respecto al cierre previo, de 59,70 por barril.

Por su parte, el carburante estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para diciembre, bajó 29 centavos de dólar (0,53 por ciento) y cotizó a 54,19 dólares por barril.

La canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)  tuvo el martes un valor de 59,78 dólares, lo que representó una ganancia de 28 centavos de dólar (0,47 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del barril cayeron el miércoles y se mantenían por debajo de los 60 dólares tras un alza mayor a la esperada en las existencias petroleras en Estados Unidos, pero el declive era contenido por expectativas de anuncios de apoyo al mercado por parte de la OPEP y sus aliados.

A finales de 2016, la OPEP y en aquel momento 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta. Este convenio se mantiene hasta ahora como un esfuerzo por estabilizar los precios del hidrocarburo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.