• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Portugal relajaron algunas medidas de aislamiento para que la población vote el próximo 30 de enero.

Las autoridades de Portugal relajaron algunas medidas de aislamiento para que la población vote el próximo 30 de enero. | Foto: EFE

Publicado 20 enero 2022



Blogs


La cifra de fallecidos ascendió a los 19.447 casos, mientras que otras 2.000 personas están ingresadas en hospitales.

El Ministerio de Salud de Portugal informó este jueves que hubo más de 56.000 nuevos contagios diarios por Covid-19, lo que representa otro récord en esta semana.

LEA TAMBIÉN:

OMS confirma récord de contagios diarios por Covid-19

De acuerdo con la Dirección General de Salud de Portugal, fueron reportados 56.426 nuevos casos positivos, que dejan un total de 2.059.595 infecciones desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte, la cifra de fallecidos ascendió a los 19.447 casos; y otras 2.000 personas están ingresadas en hospitales.


En el marco de los preparativos para los venideros comicios legislativos del próximo 30 de enero, el Consejo de Ministros aprobó el levantamiento temporal del aislamiento de las personas contagiadas para que puedan sufragar, preferiblemente entre las 18H00 y las 19H00 (hora local).

Por su parte, la ministra de Administración Interna, Francisca Van Dunem, remarcó que "la seguridad del ejercicio del derecho al voto el día 30 depende de la actitud individual de cada uno de nosotros”.

El pasado 17 de enero, Portugal retomó el trabajo presencial luego de la obligatoriedad del teletrabajo durante tres semanas. Ademas, fueron levantadas otras restricciones en lugares recreativos, con la exigencia de una prueba de Covid-19 negativa para ingresar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.