• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La requisa civil le permite al estado movilizar las fuerzas policiales o militares para cumplir con los servicios básicos de la población.

La requisa civil le permite al estado movilizar las fuerzas policiales o militares para cumplir con los servicios básicos de la población. | Foto: Reuters

Publicado 13 agosto 2019



Blogs


El Gobierno aprobó la requisa civil solo en los sectores que no se hayan cumplido los servicios mínimos.

Fuerzas policiales y militares de Portugal movilizaron este martes camiones de combustible para abastecer gasolineras afectadas con el paro de transportistas.

LEA TAMBIÉN: 

Transportistas de Portugal inician segundo paro indefinido

El ejecutivo del primer ministro, Antonio Costa aprobó la requisa civil "de los conductores en huelga con el fin de garantizar el cumplimiento de los servicios mínimos".

Por su parte, el secretario de Estado para la Presidencia del Consejo de Ministros, Tiago Antunes aseguró, a través de una rueda de prensa que la medida sería solo en los sectores donde no se estén cumpliendo los servicios mínimos.

"Por ahora, la requisa civil se moviliza a las áreas donde se encuentra el incumplimiento", aseguró Antunes.

Adicionalmente, el gobierno de Costa amenazó a las gasolineras de emergencias con más de 50 mil dólares si cerraban a causa del desabastecimiento.

El paro indefinido de transportistas en Portugal se debe al incumplimiento por parte de las autoridades con respecto a algunos ajustes salariales acordados en el pasado mes de abril en beneficio de los trabajadores por lo que se encuentran en su segundo día de paro indefinido. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.