• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 2.000 socorristas y bomberos portugueses trabajan en las zonas afectadas.

Más de 2.000 socorristas y bomberos portugueses trabajan en las zonas afectadas. | Foto: EFE

Publicado 11 julio 2022



Blogs


Entre jueves y el domingo, los incendios consumieron cerca de 2.500 hectáreas de tierras en el país.

La Autoridad Nacional de Emergencia y Protección Civil de Portugal informó este lunes que durante el fin de semana, se contabilizaron al menos 21 personas con heridas menores y una reportada de grave, con motivo de los incendios iniciados el pasado jueves en las regiones centrales de Leiria y Santarém.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Portugal se reúne con Lula pese al desaire de Bolsonaro

El comandante de la agencia portuguesa, André Fernandes, explicó que la mayoría de los afectados no recibieron hospitalización, al mismo tiempo, detalló que el herido de gravedad es un bombero aquejado de una fractura expuesta en la muñeca; mientras las restantes víctimas padecen de “los cuadros habituales en la lucha contra los incendios forestales”.

Medios locales indican que entre jueves y el domingo, los incendios consumieron cerca de 2.500 hectáreas de tierras en el país, y aunque se consideran controlados, en esta semana Portugal se expone al riesgo de temperaturas que podrían alcanzar los 45 grados.

En este sentido, el primer Ministro portugués, Antonio Costa, alertó desde la sede de la Unidad de Protección y Rescate de Emergencias (UEPS), que las temperaturas extremas elevan el peligro de incendio, por lo que en el país se redobla la vigilancia ante la posible reactivación de los próximos días.

Ante la emergencia, Portugal activó el Mecanismo Europeo de Protección Civil, como respuesta inmediata, mientras que la Comisión Europea apoyó desde España con dos aviones diseñados para apagar incendios forestales, en aras de colaborar con los más de 2.000 socorristas y bomberos portugueses que trabajan en las zonas afectadas.

El pasado sábado, las autoridades portuguesas declararon situación de contingencia que estará vigente hasta el próximo viernes, con el propósito de emplear y movilizar los recursos disponibles en el combate contra los siniestros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.