• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas semanas se detectaro más de 1.700 incendios, divulgó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera.

Durante las últimas semanas se detectaro más de 1.700 incendios, divulgó el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


Miles de efectivos y numerosos medios aéreos se han sumado al esfuerzo de contención de los siniestros.

Portugal dio a conocer este viernes que ampliará hasta la noche del domingo el estado de alerta en su territorio continental debido al incremento del riesgo de incendios.

LEA TAMBIÉN:

La Liga de Campeones reanuda las competiciones

En las próximas horas es necesario incrementar las medidas de prevención y seguir las orientaciones de las autoridades, declaró a la prensa la secretaria de Estado para la Administración Interna, Patricia Gaspar.

Asimismo, precisó que durante las últimas semanas se detectaron más de 1.700 fuegos, gran parte de ellos en distritos pertenecientes a la región Norte. Además de esta, el área Centro de Portugal continental se encuentra en máximo riesgo de incendio, según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA).

 

De acuerdo con el IPMA, el riesgo de incendio es considerado "máximo" en casi un centenar de municipios, en tanto que otros 60 se consideran en "muy alto riesgo".

Según la Autoridad de Emergencia y Protección Civil (AEPC), permanecerán en alerta roja ocho distritos, mientras que otros nueve estarán en alerta naranja. El resto continuará en alerta amarilla, con riesgo inferior pero no menos importante.

Dada la contingencia, alrededor de 300 efectivos militares se sumarán hasta el domingo a las tareas de patrullaje y vigilancia, según informó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas.

El jueves ocurrieron 140 siniestros, cinco de ellos catalogados de complejos, y y su contención obligó a movilizar a más de 6.000 efectivos y numerosos medios aéreos, reveló Gaspar. De acuerdo con AEPC, durante las últimas semanas fallecieron cuatro bomberos y alrededor de 20 resultaron heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.