• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz del presidente Volodímir Zelenski indicó que ambas partes están evaluando el lugar y el momento para avanzar con el proceso.

El portavoz del presidente Volodímir Zelenski indicó que ambas partes están evaluando el lugar y el momento para avanzar con el proceso. | Foto: OYF

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


 "Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal", acotó el portavoz.

Tras el pronunciamiento del presidente ruso Vladímir Putin sobre su disposición de iniciar negociaciones con Ucrania, el portavoz del mandatario Volodímir Zelenski, Serguéi Nikíforov, comentó que Kiev aceptó la propuesta para iniciar las negociaciones.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto: Conozca la situación existente en Ucrania

A través de su cuenta en la red social Facebook, Nikíforov explicó que "Ucrania estaba y sigue estando dispuesta a hablar sobre el alto el fuego y la paz; esta es nuestra posición constante".

Nikíforov también aseguró que ambas partes están evaluando el lugar y el momento para avanzar con el proceso. "Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal", acotó.

"Respondimos de acuerdo a la propuesta del presidente de la Federación de Rusia. Directamente a estas horas, las partes están consultando el lugar y hora del proceso de negociación. Cuanto antes comiencen las negociaciones, más posibilidades habrá de restaurar la vida normal", declaró el funcionario.

En el segundo día de la operación militar especial emprendida por Rusia para la defensa del Donbás, horas antes el presidente Zelenski realizó un discurso en el que llamó establecer una mesa de negociaciones.

Asimismo, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, expresó que el jefe de Estado ruso tenía la disposición de enviar una delegación a Minsk, capital de Belarús, para iniciar las negociaciones con Ucrania.

Tras esta posibilidad, el mandatario bielorruso Aleksandr Lukashenko aseguró que podía facilitar "todas las condiciones necesarias para la llegada de las delegaciones, la garantía de su seguridad e integridad y la celebración de las mencionadas negociaciones".

El presidente Putin ordenó el jueves una operación militar especial para "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso afirmó que los objetivos son infraestructura militar de Ucrania y no  las tropas rendidas ni la población civil.

Tras esta medida, Zelenski impuso la ley marcial en todo el país y firmó un decreto de movilización general para "garantizar la defensa del Estado, manteniendo la preparación para el combate y la movilización de las Fuerzas Armadas ucranianas y otras formaciones militares".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.