• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijng instó a la comunidad internacional a trabajar en pos de reanudar las conversaciones de paz.

Beijng instó a la comunidad internacional a trabajar en pos de reanudar las conversaciones de paz. | Foto: @MFA_China

Publicado 22 abril 2022



Blogs


El vocero de la cancillería manifestó su preocupación con respecto a la situación de la mezquita Al-Aqsa.

El gobierno de China rechazó este viernes los intentos unilaterales de alterar el statu quo histórico de Jerusalén e instó a las partes, en especial a Israel, a resolver las diferencias a través del diálogo y la negociación.

LEA TAMBIÉN:

Presidente Xi Jinping propone mecanismo de seguridad global

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, durante la conferencia de prensa ordinaria de la presente jornada afirmó que: “China está profundamente preocupada por la continua tensión en Jerusalén, en particular por la situación que rodea a la mezquita de Al-Aqsa”.

En este sentido, el vocero de la cancillería asiática añadió que: “Nos oponemos a cualquier intento unilateral de alterar el statu quo histórico de Jerusalén y condenamos todos los ataques contra civiles”.

Al mismo tiempo, Lijian instó a las partes, en especial a Israel,  a que: “mantengan la calma, ejerzan moderación y eviten que la situación se salga de control.

En consonancia con ello, argumentó que: “las partes relevantes deben mantener la cabeza fría, actuar con moderación, resolver adecuadamente las disputas a través del diálogo y la negociación y salvaguardar conjuntamente la paz y la estabilidad regionales”.

A su vez, convocó a la comunidad internacional “para que enfrenten el quid de la cuestión palestina y trabajen en Palestina e Israel para reanudar las conversaciones de paz lo antes posible”.

Por su parte, aseveró que el gigante asiático tiene la voluntad de seguir desempeñando “un papel constructivo en la implementación de la solución de dos estados y la realización de la coexistencia pacífica de Palestina e Israel”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.