• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una teoría indica que como el sueño es fragmentado y las personas se van despertando pueden ver por dónde van y el cerebro está alerta de su parada.

Una teoría indica que como el sueño es fragmentado y las personas se van despertando pueden ver por dónde van y el cerebro está alerta de su parada. | Foto: El Comercio

Publicado 4 mayo 2018



Blogs


No es que es las personas tengan un superpoder que los hace levantarse antes de llegar a su parada, es el reloj interno que está trabajando. 

Es común que muchas personas duerman en el tren o en el autobús mientras van camino al trabajo o de regreso a su casa, y que se despierten justo antes de llegar a su parada, pero sabes ¿por qué pasa eso?

De acuerdo a la explicación  del médico Marc I. Leavey al portal The Cut, esto sucede porque el cuerpo se acostumbra a una rutina en específico y el reloj interno alerta al cerebro de que ya tiene que despertarse. 

Foto: Sputnik 

Es por esta razón que muchas veces las personas suelen despertarse incluso ante de que suene la alarma del despertador, pero si algo llegará a pasar que rompa con esta rutina las personas puede llegar a despertar ante de lo esperado o incluso quedarse dormido.   

>> Lo que debes saber sobre la meningitis

Sin embargo, el especialista del Centro de Desordenes del Sueño de Michigan, Estados Unidos, no está 100 por ciento convencido de este reloj intento, y explica que este despertar en momentos específico podría ser porque aunque se esté dormido la persona sigue escuchando los ruidos que les rodean y por lo tanto puede escuchar las paradas. 

El especialista cree que la persona se puede despertar porque escucha un ruido familiar que le indica que ya está llegando a su parada. 

Por su parte, director de la Unidad del Sueño de la Clínica Quirón, Juan Antonio Pareja Grande, indicó a un diario español que cuando se duerme en un medio de transporte el sueño es muy fragmentado y las personas se van despertando y oyen los avisos de paradas o miran por dónde van antes de cerrar los ojos, por lo tanto su cerebro está alerta. 

>> ¿Sabes cómo diferenciar entre el resfriado y la alergia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.