• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En todo el país se articuló un fuerte movimiento social que demandó la liberación de los rehenes.

En todo el país se articuló un fuerte movimiento social que demandó la liberación de los rehenes. | Foto: Le Soir

Publicado 30 abril 2021



Blogs


Los rehenes, entre los cuales había cuatro sacerdotes, una monja y un laico, se hallan en buen estado de salud.

La Sociedad de Sacerdotes de Santiago confirmó que este viernes fueron puestos en libertad los últimos seis religiosos secuestrados el 11 de abril pasado en Haití, entre ellos dos de nacionalidad francesa.

LEA TAMBIÉN: 

Liberan en Haití a tres de los siete religiosos secuestrados

En un mensaje difundido a través de medios locales, el arzobispo de Puerto Príncipe (capital), monseñor Max Leroy Mésidor, expresó que ese hecho “es un alivio para toda la Iglesia. Un alivio para toda la sociedad, para todos los que aman la vida y para todos los que defienden la vida”, recalcó.

De acuerdo con un comunicado de la sociedad de padres de Saint-Jaques, los rehenes (entre los cuales había cuatro sacerdotes, una monja y un laico) se hallan en buen estado de salud.

A través de este documento también se agradeció a las autoridades del país por su apoyo a las gestiones de liberación, así como a los embajadores de Francia y Estados Unidos en la nación caribeña, “por su aporte diplomático discreto y eficaz”, dice el texto.

El secuestro de estas personas ocurrió en Croix des Bouquets, a unos diez kilómetros de Puerto Príncipe, mientras se dirigían a la instalación de un párroco en la comuna de Ganthier.

El incidente se atribuyó a la banda armada 400 Mawozo, de conocido historial criminal en esa región, que exigía 1.000.000 de dólares por concepto de rescate.

Por su gravedad, el hecho tuvo tal connotación que la Iglesia Católica se unió a diversas expresiones de protesta e, incluso, cerró sus templos, colegios y universidades para exigir la liberación de los secuestrados.

Entre estos se encontraban el sacerdote Michel Briand, que vive en Haití desde hace tres décadas, y la monja Agnès Bordeau, ambos de nacionalidad francesa.

Haití atraviesa una oleada de secuestros desde finales de 2019. En paralelo, ha habido un repunte de asesinatos y otros actos violentos que han contribuido a agravar la inseguridad que vive el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.