• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas lograron la captura de dos ciudadanos estadounidenses entre el grupo armado.

Las autoridades venezolanas lograron la captura de dos ciudadanos estadounidenses entre el grupo armado. | Foto: Twitter: @Circuitogl

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


Las declaraciones del secretario de Estado se corresponde con las del presidente Donald Trump realizadas con anterioridad.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, negó la participación de su país en en el intento de incursión terrorista por vía marítima a Venezuela, ocurrido la madrugada del pasado domingo 3 de mayo.

LEA TAMBIÉN

EE.UU. y Colombia desatienden llamado al cese de hostilidades

En conferencia de prensa este miércoles, el funcionario expresó que "si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente".

De esta forma, las declaraciones de Pompeo se suman a las del secretario de Defensa estadounidense Mark Esper cuando expresó que Washington "no tuvo nada que ver con lo que sucedió en Venezuela en los últimos días".

Sobre los estadounidenses capturados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) identificados como Luke Alexander Denman y Airan Seth Berry, Pompeo dijo que "utilizaremos todas las herramientas que tengamos disponibles para tratar de traerlos de regreso".

Los dos ciudadanos estadounidenses portaban documentos, como sus pasaportes estadounidenses, licencias de conducir y documentos que los acreditan como veteranos del Ejército de EE.UU.

Entretanto, este miércoles en rueda de prensa el presidente Nicolás Maduro difundió la confesión de uno de los estadounidenses detenidos en Venezuela.

Denman reveló ante las autoridades venezolanas que "las únicas instrucciones que recibió" del líder de la operación, Jordan Goudreau, consistían en tomar el control de un aeropuerto del país para trasladar al presidente venezolano a EE.UU., por lo que esperaba un pago entre 50.000 y 100.000 dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.