• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las protestas han sido detenidos 15 manifestantes.

Durante las protestas han sido detenidos 15 manifestantes. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2020



Blogs


El 98 por ciento de los abortos que se realizaban en Polonia tenían como motivo la malformación del feto.

Miles de manifestantes tomaron las calles de varias ciudades polacas este jueves, en protesta contra la nueva medida gubernamental dictada por el Tribunal Constitucional, en la cual se prohíbe el aborto por malformación del feto.

LEA TAMBIÉN

Diversas acciones marcan día por legalización del aborto

En Varsovia (capital) las protestas se iniciaron frente a la sede de la mencionada institución gubernamental y continuaron hacia la residencia del viceprimer ministro polaco, Alexansander Kaczynski, líder del gobernante Partido Ley y Justicia, el cual promovió la mencionada ley.

La policía polaca detuvo a 15 manifestantes, a la vez que reprimió con gases lacrimógenos las manifestaciones, las cuales tomaron un carácter nacional, extendiéndose al menos a otras diez ciudades, entre ellas Cracovia, Lodz y Cieszyn.

La ley que permitía el aborto en caso de malformación fetal fue suprimida por 11 de los 13 jueces que constituyen el Tribunal Constitucional de la mencionada nación europea.

Según datos del Ministerio de Salud de Polonia, el 98 por ciento de las interrupciones de embarazo que se realizaban en este país europeo, tenían como motivo malformaciones en el feto. El otro 2 por ciento correspondía a casos en los cuales se ponía en peligro la vida de la madre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.