• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los opositores se manifestaron alegando "fraude".

Los opositores se manifestaron alegando "fraude". | Foto: EFE

Publicado 10 agosto 2020



Blogs


China y Rusia manifestaron la necesidad de respetar la decisión del pueblo bielorruso.

Al menos 39 policías resultaron heridos durante las protestas acontecidas en el contexto de las elecciones realizadas en Belarús este domingo, informó Sputnik.

LEA TAMBIÉN 

Lukashenko es reelecto presidente de Belarús con más del 80 por ciento de los votos

De acuerdo con el Ministerio del Interior de ese país, los hechos violentos también provocaron más de 50 civiles heridos. Además, la instancia dijo que varios de los lesionados están ingresados en los centros hospitalarios.

Con anterioridad, el organismo informó de unas 3.000 personas detenidas en las manifestaciones no autorizadas, 1.000 de ellas en la capital Minsk y el resto en otras ciudades. 

Belarús celebró el domingo comicios presidenciales y, según los resultados preliminares, el actual presidente Alexandr Lukashenko lidera el escrutinio con más del 80 por ciento de los votos, mientras que la opositora Svetlana Tijanóvskaya acumula el 9,9 por ciento de las boletas.

De acuerdo con el mandatario bielorruso, las protestas no autorizadas estarían controladas desde Polonia, la República Checa y el Reino Unido. "Hemos detectado llamadas desde Polonia, el Reino Unido y la República Checa, controlaron a nuestras, perdón, ovejas: no entienden lo que hacen y por eso dejan que los controlen", declaró el mandatario, citado por la agencia Belta.

Lukashenko aseguró que desde allí siguen exigiendo que la gente salga a la calle y negocien con las autoridades la entrega voluntaria del poder.

El dirigente comentó que le "agradaría oír comentarios o reparos, si hubo alguno durante la campaña electoral". Sin embargo, el Gobierno polaco negó que estuviera relacionado con los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.