• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En un periodo de diez años, solo 54 policías enfrentaron cargos de asesinato y la mayoría fueron absueltos..

En un periodo de diez años, solo 54 policías enfrentaron cargos de asesinato y la mayoría fueron absueltos.. | Foto: @AdrBell

Publicado 6 agosto 2019



Blogs


El suceso, ocurrido en Galveston, ciudad del sureño estado de Texas, ha causado gran indignación por sus connotaciones racistas.

La polémica sobre el accionar racista de la policía de los Estados Unidos (EE.UU.) ha vuelto a ser noticia luego de que en redes sociales se viralizaran las fotos de un hombre afrodescendiente esposado y atado a una cuerda, conducido por dos oficiales blancos, montados a caballo.

LEA TAMBIÉN:

Al menos un herido deja tiroteo en Luisiana, EE.UU.

El suceso, ocurrido en Galveston, ciudad del sureño estado de Texas, ha causado gran indignación por sus connotaciones racistas, cuando el detenido era acusado de violación de propiedad privada.

Partiendo del delito imputado, varios internautas compararon este tratamiento con el dado al asesino masivo de El Paso, durante el mismo fin de semana.

 

El jefe de policía local, Vernon Hale, pidió perdón al sospechoso por hacerle pasar "una vergüenza innecesaria" y aseguró al público en un comunicado, que "es una técnica entrenada y la mejor práctica en algunos escenarios" y que sus agentes "no tenían malas intenciones".

Sin embargo, agregó que los policías “en este caso exhibieron un juicio equivocado y podrían haber esperado a que llegue un modo de transporte al lugar del arresto”. Indicó que ya han cambiado los procedimientos para "prevenir el uso de esta técnica" y aplicar métodos más apropiados.

El ayuntamiento de la ciudad convocó mediante Twitter a los vecinos de la zona a un encuentro con las autoridades, la noche de este martes, para dialogar sobre el hecho. En respuesta, algunos usuarios han pedido despedir o aplicar sanciones a los responsables, mientras otros desconfían de que reprendan a los implicados.

El detenido, Donald Neely, de 43 años, actualmente se encuentra en libertad bajo fianza. Debido a que no existe una base de datos nacional, es difícil calcular el número exacto de hombres y mujeres que mueren cada año por disparos de la policía, pero se calcula que, en 2018, mil civiles perecieron en encuentros con las fuerzas del orden.

La Unión Americana por las Libertades Civiles asegura que, en un periodo de diez años, solo 54 policías enfrentaron cargos de asesinato y la mayoría resultaron absueltos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.