• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sospechan que policías mataron a 13 personas en Río de Janeiro

| Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2019



Blogs


Las autoridades de Brasil estiman que miembros de la policía fusilaron a 13 personas. Descartan que las víctimas hayan muerto en enfrentamiento, tal como declaró la Policía Militar.

La Defensoría de Rio de Janeiro maneja la hipótesis de que miembros de la Policía Militar fusilaron a 13 personas el pasado 8 de febrero en un operativo que se llevó a cabo en esa ciudad del sureste de Brasil. 

LEA TAMBIÉN:

Incendio en instalaciones de club en Brasil deja diez muertos 

El defensor público, Pedro Strozenberg, dijo que hay fuertes indicios de fusilamiento en la operación policial que dejó 13 muertos durante operativos de los batallones de Operaciones Especiales (BOPE) y choque Policía Militar (BPChq) en las favelas de Coroa, Fallet, Fogueteiro y Prazeres, que rodean el turístico barrio de Santa Teresa, en la región central de la ciudad. 

"Hay quien dice, sobre todo, entre los policías militares, que la operación fue un éxito por haber sido muertos bandidos. Sin embargo, hay fuertes indicios de fusilamiento", señaló Strozenberg.

El funcionario indicó que la Defensoría pedirá acceso a los laudos de la necropsias para aclarar si hubo un enfrentamiento o ejecuciones sumarias.

Forenses en lugar recogen las muestras para reconstruir 
cómo sucedieron los hechos. | Foto: Reuters

La versión que divulgaron los agentes policiales fue que los 13 fallecidos era narcotraficantes y que murieron en el marco de una operación policial tras un intenso intercambios de tiros. Sin embargo, medios locales reseñaron que al menos ocho de los 13 fallecidos presentaron concentración de tiros por la espalda y en la cabeza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.