• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El público colmó el Estadio Uhuru, de Dar es Salaam, durante el velatorio al fallecido presidente tanzano John Magufuli.

El público colmó el Estadio Uhuru, de Dar es Salaam, durante el velatorio al fallecido presidente tanzano John Magufuli. | Foto: The Citizen

Publicado 30 marzo 2021



Blogs


El incidente ocurrió en el velatorio al presidente John Magufuli, fallecido el 17 de marzo pasado. Se reportan 37 heridos.

El comandante de la Zona Especial de Policía de Tanzania, Lázaro Mambosasa, dio a conocer este martes que 45 personas murieron y otras 37 resultaron heridas a consecuencia de una estampida que se produjo el 21 de marzo pasado en el Estadio Uhuru, en Dar es Salam, durante el velatorio al presidente John Magufuli (2015-2021), fallecido el 17.

LEA TAMBIÉN: 

Samia Suluhu jura como la primera presidenta de Tanzania

El incidente se produjo cuando decenas de miles de personas acudían, en el segundo y último día del velatorio, a rendir sus respetos al jefe de Estado, quien murió a consecuencia de una complicación cardiaca, según el Gobierno tanzano.

La afluencia de público fue tan masiva que la instalación pronto se colmó y parte de los asistentes intentaron forzar la entrada a través de puntos no autorizados.

Mambosasa declaró a medios locales que quienes intervinieron en el hecho “no eran criminales. Fueron al estadio para expresar su amor por su líder fallecido pero, como la multitud era enorme, algunos se impacientaron y optaron por utilizar puertas de acceso no oficiales, y así surgió el problema”, dijo.

El oficial agregó que los heridos están progresando bien y han recibido ya el alta tras ser ingresados en diferentes centros médicos.

Durante los últimos días se han realizado los funerales de las víctimas. Entre ellos, suscitó diversas muestras de solidaridad el caso de una familia que perdió a cinco de sus integrantes a consecuencia de la estampida: una mujer de 30 años que asistió al homenaje al líder tanzano con sus hijos de seis y cinco años, y con dos sobrinos de ocho y 11 años. Todos murieron.

Según medios locales, cientos de personas se presentaron el 25 de marzo pasado ante el hogar de esa familia para expresar su pésame.

Magufuli murió en el Hospital Mzena Memorial en Dar es Salaam. Fue enterrado en su ciudad natal, Chato, el 26 de marzo, tras recibir el homenaje de sus compatriotas en Dar es Salaam, Dodoma (capital), Zanzíbar, Mwanza y Chato.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.