• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Policía argentina reprime a universitarios de la UBA
Publicado 27 junio 2018



Blogs


Los alumnos alzaron su voz en contra de la elección de las nuevas autoridades de la Federación Universitaria de Buenos porque consideran que se cometió un fraude electoral.

La policía de la ciudad de Buenos Aires reprimió a los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que protestaron, este martes, en contra de las posesión de las nuevas autoridades de la de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), ya que a su juicio consideran que se cometió un fraude por parte del partido Cambiemos, en las elecciones realizadas el pasado sábado 23 de junio.

La histórica conducción de la FUBA, que nuclea a todos los alumnos de la UBA, se negó a participar en congreso organizado por la tolda Cambiemos el sábado, la cual tenía que contar al menos 66 presentes para sesionar.

No obstante, Cambiemos tomó como valido a dos delegados que no lo eran para sumar 67 y de esa forma llevar a cabo la sesión y así elegir nuevas autoridades, pasando por alto el protocolo establecido; este hecho fue repudiado por los estudiantes universitarios.

La Federación Juvenil Comunista - Facultad de Ciencias Sociales de la UBA ante el acontecimiento violento por parte de la policía en contra de los estudiantes universitarios se pronunció con un mensaje en su red social de Twitter e hizo un llamado para que no se rindieran ante el fraude de la FUBA.

>>  Estatales argentinos perdieron 21% de salario real con Macri

Para este miércoles se prevé que se realice el Consejo Superior de la UBA y desde tempranas horas del día estudiantes autorizados para entrar a la sesión denunciaban que no se le está permitiendo el ingreso al lugar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.