• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La policía peruana impidió que los jóvenes continuaran la movilización hasta el Congreso de Perú.

La policía peruana impidió que los jóvenes continuaran la movilización hasta el Congreso de Perú. | Foto: larepublica.pe

Publicado 23 febrero 2018



Blogs


Miles de estudiantes peruanos que participan en las movilizaciones en rechazo de la "Ley del esclavo juvenil" fueron atacados con gases lacrimógenos en Lima, Perú.

Miles de estudiantes peruanos concentrados este viernes en la Plaza San Martín del centro de Lima (capital) fueron agredidos por la policía durante la movilización en rechazo a la nueva Ley de Trabajo Juvenil fujimorista, aprobada por el Congreso de Perú.

La movilización convocadas en horas de la tarde fue asediada por funcionarios que lanzaron gases lacrimógenos contra los grupos estudiantiles, quienes pretendían dirigirse a la sede del Congreso del Gobierno, donde exigirían la derogación de la enmienda laboral, que los obliga a trabajar por tres años para las empresas peruanas, sin remuneración económica, ni vacaciones.

Más de 500 estudiantes de universidades e institutos públicos y privados se concentraron en el centro de la ciudad, pero las autoridades les exigieron a los jóvenes retirarse del lugar por presuntamente no tener el permiso del ministerio del Interior.

Los estudiantes decidieron permanecer en el lugar durante dos horas más, lo que provocó que la policía tomara el control de las marchas,  impidiendo el paso con empujones contra el grupo de estudiantes, que intentaban protegerse del gas con camisas y pañuelos. 

El pasado miércoles el Congreso de Perú aprobó la propuesta del partido fujimorista, expuesto por la legisladora Rosa Bartra, que prevé que los jóvenes que poseen estudios académicos técnicos, hagan sus prácticas o pasantías estudiantiles de cuatro horas diarias, de forma gratuita.

Tras la polémica y el rechazo de los estudiantes, especialistas peruanos y la población en general, Barta afirmó que la legislación será sometida al debate interno para posibles modificaciones, sin embargo no descartan su eliminación.

>> Estudiantes peruanos se oponen a la ley sobre trabajo juvenil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.