• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores de Novo Pindare buscan ganar tiempo y conseguir un fallo favorable de la justicia.

Los agricultores de Novo Pindare buscan ganar tiempo y conseguir un fallo favorable de la justicia. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 13 noviembre 2018



Blogs


Cerca de 100 policías militares realizan el desalojo de 250 familias del Movimiento Sin Tierra en el campamento Novo Pindare, en el estado Maranhão. 

Un contingente de alrededor de 100 policías militares de Brasil ejecutó este martes el desalojo de unas 250 familias del Movimiento Sin Tierra del campamento Novo Pindare, en el estado de Maranhão. 

La Policía militar da cumplimiento a una orden judicial emitida la semana pasada. De acuerdo con los trabajadores, el desalojo inició a las 05:30 (hora local) de este martes y la acción policial dejó un trabajador herido. 

En los espacios los trabajadores habían cultivado maíz, yuca, frijoles y arroz, mientras aguardaban por los estudios de tierra para saber si los territorios podían ser destinados a la reforma agraria.

Los espacios permanecen improductivos a la espera del análisis del Instituto Nacional de Colonización y Reforma Agraria.

os agricultores ocuparon estos espacios en septiembre de 2016 con una petición al Estado brasileño para que investigara los documentos de propiedad del territorio.El presunto propietario es investigado por invasión del área que se encuentra a las orillas del río Parnaíba, que separa los estados de Piauí y Maranhão.

Entretanto, también este martes unas 20 familias fueron desalojadas de los espacios que ocuparon cerca del Aeropuerto de Galeão, de la ciudad de Río de Janeiro.

Policías militares y oficiales de la Aeronáutica sacaron a los residentes fuera de los límites del territorio en el que viven desde hace más de 30 años.

>> Lula: No quiero que aumente el sufrimiento en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.