• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En ocasión de un arresto anterior, la Gobernación de Jerusalén aseguró que Israel ataca los símbolos palestinos, entre ellos a Ghaith, para socavar y menguar la presencia palestina en la ciudad.

En ocasión de un arresto anterior, la Gobernación de Jerusalén aseguró que Israel ataca los símbolos palestinos, entre ellos a Ghaith, para socavar y menguar la presencia palestina en la ciudad. | Foto: Maan

Publicado 1 agosto 2022



Blogs


Adnan Ghaith ha sido detenido en al menos 17 ocasiones desde 2018. Es víctima de constante hostigamiento por parte de Israel.

La policía de Israel detuvo este lunes nuevamente al gobernador palestino de Jerusalén Este, Adnan Ghaith, luego de allanar su casa en el barrio de Silwan, ubicado en ese lado de la ciudad, ocupado por Tel Aviv desde la guerra de 1967.

LEA TAMBIÉN: 

Nueva represión israelí deja al menos 11 palestinos heridos

Medios de prensa informan que las fuerzas de seguridad registraron y saquearon la vivienda del funcionario de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) antes de llevárselo para interrogarlo.

Uniformados y personal de Inteligencia participaron en el operativo policial, que se une a frecuentes acciones de hostigamiento contra Ghaith.

Desde que asumió sus funciones como gobernador de Jerusalén Este (ocupado) el 31 de agosto de 2018, este funcionario ha sido detenido en al menos 17 ocasiones.

Los ocupantes israelíes le impiden viajar a Cisjordania, en ocasiones lo mantienen bajo arresto domiciliario y obstaculizan constantemente su comunicación con otros líderes palestinos.

En una declaración de condena a un arresto anterior del líder, la Gobernación de la ciudad aseguró que Israel ataca los símbolos palestinos, entre ellos a Ghaith, para socavar y menguar la presencia palestina en la ciudad.

Tel Aviv ha manifestado públicamente su interés en incrementar la presencia allí de colonos israelíes. Según organizaciones no gubernamentales, en esa área viven alrededor de 200.000 colonos y más de 490.000 radican en territorios ocupados de Cisjordania.

La actividad política de los funcionarios palestinos no está prohibida y está protegida por los Acuerdos de Oslo (1993), que Israel firmó con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Otros reportes de prensa señalan que en las últimas horas la policía israelí allanó además el club Al Hilal, en la Ciudad Vieja (también en Jerusalén Este), establecido como club social y deportivo en 1972. Los uniformados obligaron al personal que asistía a un campamento de verano, entre ellos numerosos niños, a abandonarlo sin razón aparente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.