• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes antigubernamentales arrojaron objetos contra la policía de Hong Kong, por lo que se empleó gas lacrimógeno en la protesta.

Los manifestantes antigubernamentales arrojaron objetos contra la policía de Hong Kong, por lo que se empleó gas lacrimógeno en la protesta. | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2019



Blogs


Aunque la policía hizo un llamado para despejar la zona de las protestas, los manifestantes continuaron la marcha agrediendo a las fuerzas del orden.

La policía de Hong Kong utilizó gas lacrimógeno este domingo contra los manifestantes, luego de que estos les lanzaran botellas, adoquines y otros objetos en una nueva jornada de protestas contra la propuesta de ley de extradición.

LEA TAMBIÉN:

Jefa ejecutiva de Hong Kong propone plataforma de diálogo

Bajo la lluvia de este fin de semana cientos de manifestantes antigubernamentales salieron desde el estadio deportivo de Kwai Chung hasta la estación Tsuen Wan, donde se produjo el enfrentamiento con los agentes y un total de 29 detenidos.

Aunque la policía hizo un llamado para despejar la zona de las protestas, los manifestantes continuaron la marcha agrediendo a las fuerzas del orden, por lo que levantaron la bandera negra que anuncia el lanzamiento de gases lacrimógenos.

“Al intensificar su violencia, los manifestantes arrojan ladrillos y apuntan con fuertes rayos de luz hacia agentes de la policía, además de levantar barricadas”, escribió la policía hongkonesa en su cuenta en Twitter.

En la red social el ente expresó que los manifestantes extrajeron adoquines del pavimento y puntualizó que “semejantes actos pueden amenazar la seguridad de todos”.

 

Si bien la jefa del Ejecutivo de esa Región Administrativa Especial de China, Carrie Lam, llamó al diálogo para detener las protestas que han dañado la economía de Hong Kong, los manifestantes antigubernamentales continúan en la duodécima semana consecutiva, marcada por episodios violentos.

El gobierno de China, por su parte, ha condenado las acciones de los grupos reaccionarios que han dañado la seguridad de instituciones y de la ciudadanía, y denuncian a su vez el apoyo de EE.UU. a los manifestantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.