• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las manifestaciones han exigido la renuncia del director de la Policía, León Charles, y la salida del presidente Jovenel Moïse.

Las manifestaciones han exigido la renuncia del director de la Policía, León Charles, y la salida del presidente Jovenel Moïse. | Foto: EFE

Publicado 24 marzo 2021



Blogs


Las protestas en Haití forman parte de la tensión política vivida en el país caribeño.

La Policía haitiana informó este martes que ha perdido en menos de una semana a 12 agentes durante una fracasada operación antipandillas, e indicó que el fallecimiento más reciente ocurrió el lunes pasado.

LEA TAMBIÉN

Huelga de jueces en Haití sobrepasa un mes

“La Dirección General de la Policía Nacional haitiana denuncia el asesinato del agente de policía Pierre Mystal Richard y el tiroteo de otro agente de policía por parte del grupo terrorista Fantom 509 el lunes”, señaló la entidad en su cuenta de Twitter.

Mystal Richard, miembro de la unidad especializada del Cuerpo de Intervención y Aplicación de la Ley (CIMO), es la última víctima hasta la fecha en las filas de la Policía Nacional. Fue asesinado a tiros el lunes 22 de marzo durante un altercado en Delmas entre la policía y el grupo Fantom 509, que nuevamente tomó las calles.

Las protestas forman parte de la tensión política vivida en el país caribeño. Dichas manifestaciones han exigido la renuncia del director de la Policía, León Charles, la salida del presidente Jovenel Moïse y el fin de los secuestros.

El periodista argentino Lautaro Rivara subrayó, en un artículo de su autoría compartido en su cuenta en Twitter, que desde “León Charles asumiera nuevamente el cargo de Director Nacional de la Policía Nacional de Haití el 18 de noviembre del 2020, al menos nueve operativos antipandillas han sido realizados”.

Según la Comisión Nacional de Desarme, Desmantelamiento y Reintegración (CNDDR), hay más de 76 pandillas operando en todo el territorio nacional, así como más de 500 mil armas circulando ilegalmente, constató Lautaro Rivara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.