• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas han estado caracterizadas por el uso represivo de la fuerza por parte de los agentes del orden.

Las protestas han estado caracterizadas por el uso represivo de la fuerza por parte de los agentes del orden. | Foto: EFE

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


La oposición convocó a una movilización general para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moïse.

El portavoz oficial de la Policía Nacional de Haití, Michel-Ange Louis, informó que el organismo abrió este viernes una investigación para determinar la participación o no de la institución en la muerte de un activista opositor.

LEA TAMBIÉN

Venezuela dona insumos a Haití y Perú para enfrentar difteria

Louis lamentó además los sucesos y aseguró que investigan las denuncias que implican a agentes de la Dirección Departamental de Oeste en este acto.

Sobre este hecho, el portavoz de la Policía comentó que se investiga el video que circula en las redes sociales que muestra a un carro policial cuando impacta a toda velocidad a dos motociclistas y huye de la escena sin prestar ayuda, en medio de las protestas.

Las protestas en Haití volvieron a activarse el pasado 18 de noviembre al conmemorarse los 217 años de liberación colonial, donde los manifestantes fueron repelidos por las fuerzas del orden público con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Tanto activistas de la oposición como organizaciones de derechos humanos criticaron el uso excesivo de la fuerza por parte de los oficiales que reprimieron a los manifestantes, dos días después de que asumiera el nuevo jefe de la Policía bajo la promesa de restaurar la paz en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.