• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía Nacional de Haití liberó a los secuestrados mediante un operativo.

La Policía Nacional de Haití liberó a los secuestrados mediante un operativo. | Foto: Sputnik Novosti

Publicado 26 marzo 2021



Blogs


Sus captores exigían rescate por la víctima y otra persona. Fueron liberadas mediante un operativo policial.

La Policía Nacional de Haití (PNH) liberó este viernes durante un operativo a tres personas secuestradas en la comuna de Bassin-Bleu, al noreste de país, entre las cuales se encontraba la funcionaria local Milouse Rosier.

LEA TAMBIÉN: 

Policía haitiana registra 12 agentes fallecidos en una semana

De acuerdo con declaraciones a la prensa del dirigente interino de dicha comuna, Tony Manigat, un equipo de la PNH se desplegó en la madrugada en la localidad de Gros-Morne (Artibonite), específicamente en una localidad denominada Pendu, y liberó a las víctimas.

Durante el operativo hubo un intercambio de disparos, lo cual provocó que uno de los secuestradores falleciera y que otros salieran con heridas. Antes de la operación, el cuerpo policial también detuvo a otras personas cuya participación en los hechos es investigada.

Rosier fue secuestrada en su casa el lunes pasado. Junto a ella permanecían otras dos víctimas.

Otro dirigente interino de la comuna de Bassin-Bleu, Dodo Fatilien, dijo a la prensa que los captores exigían 200.000 dólares por la funcionaria y otros 80.000 por uno de sus acompañantes.

A inicios de marzo, el Gobierno de Haití reconoció que los casos de secuestros habían aumentado y los catalogó como un problema social.

Al respecto, el director general de la PNH, Leon Charles, anunció que se encuentra operativa una línea telefónica para denunciar casos  de este tipo y brindar información.

El funcionario también pidió la colaboración de la población para ayudar a la institución policial a tener resultados en la lucha contra esta forma de crimen organizado.

Según el Centro de Investigación en Derechos Humanos, en lo que va de 2021 la ola de secuestros para exigir rescates dejó más de 110 víctimas en Haití. Estos hechos se duplicaron en 2020 respecto a 2019, reveló la Organización de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.