• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos días han sido detenidos o puestos bajo investigación varios partidarios de Bolsonaro por acciones antidemocráticas.

En los últimos días han sido detenidos o puestos bajo investigación varios partidarios de Bolsonaro por acciones antidemocráticas. | Foto: EFE

Publicado 16 junio 2020



Blogs


La Policía Federal ejecuta este martes órdenes de registro en viviendas de partidarios de Bolsonaro, solicitadas por  la Fiscalía a instancias del Tribunal Supremo.

Unas 21 órdenes de registro en varios estados del país se realizan durante esta jornada, como parte de una investigación sobre actos antidemocráticos en los que estarían involucrados partidarios del presidente Jair Bolsonaro y que tuvieron un clímax la noche del sábado cuando fue atacado el Supremo Tribunal Federal (STF).

LEA TAMBIÉN: 

El STF de Brasil repudia acciones de grupos afines a Bolsonaro

A instancias del ministro Alexandre Moraes, ministro del STF, se llevan a cabo estas investigaciones, las cuales incluyen detenciones de algunos aliados políticos de Bolsonaro, bajo el presunto delito de "actos contra el régimen de democracia".

En este sentido, el lunes último fue puesta bajo custodia policial, Sara Winter, del grupo "300 do Brasil", cabecilla de una de las milicias que habría atacado el sábado pasado la sede del STF.

Las órdenes se basan en los preceptos de la Ley de Seguridad Nacional que declara ilegal acciones de hacer públicos los intentos por atentar contra el orden constitucional del país o incitar a la lucha violenta.

 

/>

Aunque esta investigación no cita por su nombre a Jair Bolsonaro, como posible implicado, se entiende que envía un mensaje al presidente brasileño, quien ha apoyado estas manifestaciones antidemocráticas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.