• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los camioneros pudieran ser suspendidos, retiradas sus licencias y hasta enfrentar juicios por actos ilegales a tenor de la Ley de la provincia de Ontario.

Los camioneros pudieran ser suspendidos, retiradas sus licencias y hasta enfrentar juicios por actos ilegales a tenor de la Ley de la provincia de Ontario. | Foto: France 24

Publicado 16 febrero 2022



Blogs


Tras más tres semanas de protestas las autoridades policiales de Ottawa plantean que acometerán acciones a tono con la Ley para disolver las protestas.

La policía de Ottawa, Canadá exigió este miércoles a los manifestantes antivacunas y camioneros que bloquean zonas céntricas de la capital abandonar de inmediato dichas concentraciones, pues tienen carácter ilegal.

LEA TAMBIÉN:

Renuncia en medio de protesta jefe de Policía de Ottawa, Canadá

En un comunicado emitido, el cuerpo policial de la capital canadiense señaló que “cualquier persona que bloquee las calles, o ayude a otros a bloquearlas, está cometiendo un delito y puede ser detenida. Debe cesar inmediatamente la actividad ilegal o se enfrentará a cargos. Si se le detiene, puede quedar en libertad bajo fianza, dependiendo de los factores contenidos en la parte XVI del Código Penal”.

Además soslayaron que quien incurra en este tipo de acciones ilegales podría recibir multas, comparecer ante la  justicia; y estar expuestos a que se les suspendan o revoquen las licencias de conducir a los choferes de vehículos comerciales.

A lo que se agrega que esta situación de ilegalidad producto de las movilizaciones pudiera derivar también en una condena consistente en la denegación del paso por la frontera de Estados Unidos (EE.UUU.); al tiempo que detallaron que inducir al cierre de negocios, y negar el uso, disfrute y funcionamiento legal de su propiedad a los ciudadanos de la ciudad, tipifica como delito a tenor de los estipulado por el Código Penal.

Asimismo, la legislación de Ontario prohíbe ahora interferir en cualquier infraestructura crítica, incluidas las autopistas de la serie 400, los ferrocarriles, los aeropuertos y los pasos fronterizos internacionales; así como la interferencia con carácter grave en la seguridad, la salud o el bienestar del personal público.

Las protestas en contra de las medidas sanitarias contra la pandemia de Covid-19 impuestas por el Gobierno de Canadá, y las cuales se extienden por más de tres semanas con bloqueos de más de 400 camiones y centenares de personas incidieron en la dimisión este martes del jefe de Policía de Ottawa, Peter Sloly.

Debido a que la situación no se ha podido controlar, el Ejecutivo del país se vio obligado a invocar la Ley de Emergencias, mediante la cual se prohíbe la presencia de manifestantes en determinadas áreas de Ottawa bajo pena de cárcel.

Por su parte, el pasado domingo la policía logró desmantelar el bloqueo que durante casi una semana mantuvieron grupos de manifestantes en el puente internacional Ambassador, el cual conecta las localidades de Windsor (Canadá) con Detroit (EE.UU.), y arrestaron a 46 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.