• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Unión Nacional de Estudiantes recalcó que “la violencia no se puede naturalizar en nuestras escuelas”.

La Unión Nacional de Estudiantes recalcó que “la violencia no se puede naturalizar en nuestras escuelas”. | Foto: @uneoficial

Publicado 19 abril 2023



Blogs


Este despliegue forma parte de las investigaciones tras el ataque en una guardería en Blumenau, en el estado sureño de Santa Catarina. 

La Policiía de Brasil lanzó este miércoles la Operación Escuela Segura, al detener de manera provisional a diez menores de edad en una operación contra la violencia escolar en ese país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

Presidente Lula continúa cruzada contra redes sociales en Brasil

“La Operación Escuela Segura fue lanzada este miércoles en cinco estados de la federación, para cumplir órdenes de internamiento provisional y allanamiento y arresto domiciliario contra adolescentes involucrados en la planificación de ataques contra escuelas brasileñas”, subrayó el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP).

Este despliegue forma parte de las investigaciones tras el ataque en una guardería en Blumenau, en el estado de Santa Catarina, a principios de abril, en el que murieron cuatro niños y otros cinco resultaron heridos.

“A través de las redes sociales fueron localizados otros individuos que amenazaban con ataques similares”, precisó el Ministerio de Justicia, quien agregó además que en total, hay diez órdenes de internamiento provisional.

De igual manera, se establecieron 13 órdenes de allanamiento y 11 levantamientos de secreto de datos frente a adolescentes. Por su parte, el organismo notificó que los adolescentes aprehendidos tienen entre 11 y 17 años.

Entre los delitos por los que están siendo investigados por la comisión de infracciones equivalentes se encuentran la amenaza, la instigación al delito, apología del delito o asociación delictiva, además de incurrir en los artículos 12 y 14 del Estatuto de Desarme.

Este operativo ocurre en el marco de la Jornada Nacional de Movilización por la Educación pero las investigaciones se han venido realizando desde hace varios días.

Por su parte, la Unión Nacional de Estudiantes recalcó que “la violencia no se puede naturalizar en nuestras escuelas”, además de señalar que la violencia no es la respuesta.

“Ya en el Gobierno de Jair Bolsonaro hubo ataques sucesivos. El desguace fue un proyecto, bien conocido por los estudiantes, practicado por la agenda neoliberal en el pasado, y adoptado como prioridad por la extrema derecha”, puntualizó la organización.

Asimismo, el presidente Luis Inácio Lula da Silva anunció que el martes “tuvimos una reunión con representantes de 27 estados y ministros para discutir el tema de la violencia en las escuelas. Necesitamos unir esfuerzos y toda la inteligencia del país para demostrarle a la sociedad que es mejor tener amor que odio”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.