• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Perú dispuso un amplio despliegue de seguridad en el contexto del debate presidencial.

La Policía de Perú dispuso un amplio despliegue de seguridad en el contexto del debate presidencial. | Foto: Agencia Andina

Publicado 28 mayo 2021



Blogs


El encuentro entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori tendrá lugar el domingo 30 de mayo en Arequipa, y lo cubrirán 4.000 agentes.

El jefe de la región policial de Arequipa (sur de Perú), coronel Luis Pacheco, dio a conocer este viernes que un total de 4.000 efectivos serán desplegados en esa ciudad con el propósito de brindar seguridad al debate presidencial del domingo próximo entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular).

Perú extiende emergencia por Covid-19 hasta el 30 de junio

El intercambio entre Castillo y Fujimori está previsto para las 19H00 hora local, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA), sitio escogido por el Jurado Nacional Electoral.

De acuerdo con declaraciones de Pacheco a medios peruanos, el departamento policial local recibirá “el apoyo de unidades especializadas de Lima, como Seguridad del Estado y Policía Aérea”, dijo.

El oficial añadió que la UNSA permitirá este sábado el acceso de la Policía al Aula Magna para realizar los controles pertinentes antes de ese acto.

Puntualizó que no se permitirá el acceso de vehículos de civiles al referido campus y efectivos de las Fuerzas Armadas apoyarán en los puntos de ingreso.

Explicó que el despliegue de seguridad procura proteger a las autoridades y a los candidatos, así como al debate mismo. También se velará por que la ciudadanía cumpla la inmovilización social obligatoria decretada por el Gobierno central para el domingo 30 de mayo en Arequipa, con la intención de evitar la propagación de la Covid-19.

Al respecto, instó a la población de Arequipa a cumplir la norma de inmovilización social obligatoria y alertó que serán multadas aquellas personas que se muestren renuentes a acatar esta disposición.

Encuesta Datum elecciones Perú
Algunos resultados arrojados por reciente simulacro de votación. Foto: Datum

Conceden empate técnico a candidatos

El reciente simulacro de votación de la encuestadora Datum arrojó que, a falta de una semana para las elecciones de segunda vuelta (domingo 6 de junio), Castillo aparece con 42,6 por ciento de los votantes y Fujimori con 41,7 por ciento.

Al medir la intención de voto, el sondeo reveló que Castillo captó el 41,6 por ciento, frente al 41,5 por ciento de Fujimori.

Esta encuesta, aplicada del 25 al 27 de mayo, recogió la reacción de la gente al debate que confrontó a los equipos técnicos de los dos partidos políticos.

Del total de sondeados que vio el debate, el 54 por ciento considera que lo ganó Fuerza Popular, mientras que 26 por ciento estima que lo hizo Perú Libre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.