• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En vista de la sentencia, la Gobernación quedó a cargo del vicegobernador regional Agustín Luque.

En vista de la sentencia, la Gobernación quedó a cargo del vicegobernador regional Agustín Luque. | Foto: Agencia Andina de Noticias

Publicado 14 agosto 2019



Blogs


El gobernador de Puno se encuentra prófugo, y deberá enfrentar cargos por disturbios contra la tranquilidad pública en el caso Aymarazo.

El Juzgado Penal Colegiado de Puno, Perú, condenó este miércoles a seis años de prisión al gobernador regional, Walter Aduviri, y ordenó su inmediata captura y reclusión.

LEA TAMBIÉN: 

Anuncian suspensión temporal del proyecto Tía María en Perú

La reclusión del gobernador, al que también se le impuso un pago por indemnización de más de 589.000 dólares, deberá ser en el penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

El juzgado presidido por la magistrada Jackeline Luza Cáceres encontró a Aduviri culpable como "coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de disturbios", en el marco de la protesta denominada el "Aymarazo", acontecida en Puno en el año 2011.

Aduviri ya tenía orden de captura preventiva desde los últimos días por haber salido del país sin autorización. Hasta el momento, se desconoce su paradero.

La defensa legal del funcionario sostiene que Aduviri no estuvo comprometido en la planificación de la protesta que rechazaba un proyecto minero de la empresa canadiense Bear Creek. Para entonces, el gobernandor encabezaba el Frente de Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, donde la poblacion aimara sostuvo bloqueos de carreteras por más de 40 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.