• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La pobreza golpea con mayor fuerza a las comunidades negras y mestizas, que representan el 72,7 por ciento de los pobres en Brasil.

La pobreza golpea con mayor fuerza a las comunidades negras y mestizas, que representan el 72,7 por ciento de los pobres en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 6 noviembre 2019



Blogs


Los especialistas insisten en aplicar medidas que permitan aliviar la pobreza y una mayor distribución de la riqueza. En Brasil en 1 por ciento de la población gana 6.800 dólares y otro 50 por ciento solo 200 dólares. 

La pobreza extrema en Brasil alcanzó en 2018, con el Gobierno del derechista Jair Bolsonaro, su mayor nivel desde 2012, con el 6,5 por ciento de la población, que equivalente a 13,5 millones de personas. 

LEA TAMBIÉN: 

Oposición brasileña presenta petición contra hijo de Bolsonaro

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) reveló este miércoles la cantidad de brasileños que recibe ingresos menores a 1,9 dólares, basados en la línea fijada por el Banco Mundial para medir este indicador. 

La cantidad de personas en extrema pobreza alcanzada durante la gestión de Bolsonaro, contrasta con las registradas en 2014, durante el Gobierno de Dilma Rousseff, cuando fue la más baja con el 4,5 por ciento. 

El aumento de la pobreza extrema a partir de 2014 coincide con la crisis económica que desplomó el producto interno bruto (PIB) siete puntos porcentuales entre 2015 y 2016.

“Para superar esto debe haber políticas para combatir la pobreza, medidas para estimular el mercado laboral, políticas distributivas para proteger a las poblaciones más vulnerables de estos ciclos económicos y estimular cada vez más la educación", argumentó el gerente del informe, André Simoes. 

De acuerdo con el estudio del IBGE, la mayor concentración de la pobreza extrema se encuentra en Maranhao, con el 53 por ciento.

Entretanto, otro informe presentado el mes pasado por la institución da cuenta sobre la desigualdad salarial en Brasil. 

El IBGE reseño entonces que el 1 por ciento más rico de esa nación tuvo una renta mensual media de 27.744 reales (6.800 dólares), mientras que el 50 por ciento de la población obtuvo solo 820 reales (200 dólares). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.