• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El alza del precio de los alimentos incide directamente en el ascenso de la inseguridad alimentaria en la región.

El alza del precio de los alimentos incide directamente en el ascenso de la inseguridad alimentaria en la región. | Foto: FAO

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Alrededor de 10 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria severa 13 países de América Latina y el Caribe.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó este martes sobre el incremento de la inseguridad alimentaria en Latinoamérica como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, la crisis en Ucrania y el cambio climático.

LEA TAMBIÉN:

ONU llama a unir fuerzas en contra de la crisis alimentaria

La oficina regional del PMA para América Latina y el Caribe señaló que alrededor de 10 millones de personas sufren de inseguridad alimentaria severa 13 países mientras que si la situación actual continúa se prevé un ascenso a 13,3 millones.

En este sentido, la directora de la oficina regional del PMA, Lola Castro, resaltó la necesidad de asistir urgentemente a las poblaciones más vulnerables, así como enfrentar las causas estructurales de los problemas.

A partir de ello, Castro instó a apoyar al sector de los pequeños agricultores, expandir las actuales redes de protección, estimular la inversión y generar oportunidades de empleo en las comunidades afectadas.

Asimismo, la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO)  afirmó que el precio interanual del maíz creció por encima del 70 por ciento en Honduras Y Nicaragua, entretanto, el del trigo subió a un 90 por ciento en Argentina.

El alza del precio de los alimentos constituye un factor que incide directamente en el ascenso de la inseguridad alimentaria en la región. A su vez, solamente en Guatemala y Honduras más de 7 millones de personas presentan severas dificultades para acceder a los alimentos.

Por su parte, el informe anual sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo reveló que entre los años 2020 y 2021 ascendió a 56,4 millones la cifra de personas desnutridas, de los cuales el 8,6 por ciento son de Latinoamérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.