• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este jueves se darán los primeros niveles de alerta para que la población esté alerta y tome previsiones.

Este jueves se darán los primeros niveles de alerta para que la población esté alerta y tome previsiones. | Foto: EFE

Publicado 12 septiembre 2018



Blogs


La tormenta Isaac podría tocar el mar Caribe este jueves y llegar al país el próximo viernes en la tarde o el sábado y extenderse hasta el lunes.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana activó este miércoles un plan de contingencia ante la llegada de la tormenta Isaac al territorio nacional. 

Durante conferencia de prensa, la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, indicó que se espera la llegada de Isaac a las aguas del mar Caribe entre la tarde del viernes y el sábado, y que podría prolongarse hasta el lunes y alcanzar los 100 milímetros.

 

"Las lluvias van a estar más concentradas hacia lo que es la vertiente sur de la Cordillera Central, regiones este, sureste, suroeste, que es donde se registrarán los mayores acumulados de lluvias”, dijo Ceballos. 

>> Declaran emergencia por huracán Florence en Maryland, EE.UU.

Asimismo, informó que el centro de la tormenta se localiza al este de la isla de Martinica, y que esta noche estará transitando cerca del arco de las Antillas Menores, mientras que para este jueves estará en el mar Caribe. Además que tiene vientos sostenidos de 95 kilómetros por horas y se desplaza a 31 kilómetros por hora. 

 

Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, indicó que el Plan de Contingencia está activado en su fase uno y llamó a la población a dar estricto seguimiento al desarrollo y evolución de esta tormenta. 

Aseveró, además, que la mañana de este jueves se estarán emitiendo los primeros niveles de alerta de conformidad con lo que establece la ley con el fin que la población adopte medidas preventivas.

>> ¿Qué necesita el huracán Florence para convertirse en tormenta? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.