• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje también sirvió como una respuesta a los concejales ultraderechistas que rompieron la placa de Marielle y luego publicaron el hecho en sus redes sociales.

El homenaje también sirvió como una respuesta a los concejales ultraderechistas que rompieron la placa de Marielle y luego publicaron el hecho en sus redes sociales. | Foto: EFE

Publicado 14 octubre 2018



Blogs


A siete meses del asesinato de la activista Marielle Franco, cientos de personas le rinden homenaje con mil placas con su nombre.

A siete meses de la muerte de la activista brasileña por los derechos humanos y concelaja de Rio de Janeiro Marielle Franco, por lo que cientos de personas se congregaron en la plaza de Cinelandia para rendirle un sentido homenaje

Un total de mil placas conmemorativas con la inscripción "Calle Marielle Franco" en un evento llamado "Mil placas para Marielle" fueron recaudas.

El acto también busca dar una respuesta a los concejales de ultraderecha del Partido Social Liberal (PSL) (mismo al que pertenece el candidato presidencial Jair Bolsonaro), Daniel Silveira y Rodrigo Amorim, quienes hace dos semanas rompieron la placa de recuerdo de Franco en esa céntrica plaza y luego se regocijaron del hecho por las redes sociales. 

La viuda de Marielle y activista, Mónica Benicio, afirmó que esta fue una respuesta a un acto vandálico, antidemocrático y bárbaro que perseguía herir la memoria de Franco. 

>> Viuda de Marielle Franco denuncia en la ONU impunidad del caso

"Hemos hecho una recolecta de dinero por Internet que tenía el propósito de hacer 100 placas iguales a la que fue destruida y conseguimos dinero para la construcción de 1.000", explicó Benicio.

Calificó además de "muy preocupante el escenario actual de Brasil", porque Bolsonaro "es un candidato machista, racista, homofóbico, que tiene un discurso absolutamente contrario a lo que Marielle representaba y por lo que yo lucho". 

Días después de publicar las imágenes, Amorím fue el candidato que más votos sacó en la legislatura estatal de Rio de Janeiro el pasado 7 de octubre.

>> Simpatizantes de Bolsonaro agreden a hermana de Marielle Franco en Brasil


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.