• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante las últimas semanas Pionyang ha desplegado una gran cantidad de lanzamientos de misiles balísticos, como advertencia para sus rivales en la región.

Durante las últimas semanas Pionyang ha desplegado una gran cantidad de lanzamientos de misiles balísticos, como advertencia para sus rivales en la región. | Foto: KCNA / EFE

Publicado 9 noviembre 2022



Blogs


Japón también confirmó el lanzamiento del misil hacia sus mares circundantes, en medio de maniobras militares.

Corea del Norte lanzó este miércoles al menos un misil balístico hacia el mar, en una serie de lanzamientos durante el mes en curso, y en respuesta a las maniobras militares de Estados Unidos y Corea del Sur en el área.   

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte niega venta de armas a Rusia para uso en Ucrania

“Corea del Norte dispara un misil balístico no especificado hacia el mar del Este (Mar de Japón)”, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur, sin aportar más detalles.

Los norteños también lanzaron un misil balístico de corto alcance que sobrevoló la frontera marítima con Corea del Sur.

A inicios de mes, Corea del Norte desarrolló una gran cantidad de lanzamientos sin precedentes, en pugna por responder a las maniobras militares conjuntas entre Estados Unidos y Seúl.

Entre los lanzamientos estuvo un misil balístico de largo alcance que, según los surcoreanos, falló en su destino y cayó al agua.

Los disparos más recientes del Norte coinciden con una nueva maniobra conjunta de la aviación estadounidense y Corea del Sur, denominada “Tormenta Vigilante”, la más grande jamás vista en la zona, con cientos de aeronaves coincidiendo en el aire.

Japón, por su parte, también confirmó el lanzamiento más reciente de Pionyang, declarando que aquel país “había disparado un supuesto misil balístico”, en cuyo caso activan usualmente la alarma para la población más cercana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.