• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Norcorea dice que sus pruebas corresponden a maniobras preventivas de defensa.

Norcorea dice que sus pruebas corresponden a maniobras preventivas de defensa. | Foto: Reuters

Publicado 23 enero 2018



Blogs


Un oficial norcoreano aseguró que Pionyang aumentó sus capacidades nucleares.

Un representante de Corea del Norte indicó este martes que su país tiene la capacidad de disuadir de manera "poderosa y confiable" cualquier amenaza nuclear. 

Durante la conferencia de desarme celebrada en Ginebra, Suiza, el funcionario norcoreano señaló que Pionyang hizo lo correcto cuando decidió aumentar sus capacidades nucleares.

El funcionario aprovechó la ocasión para pedir a Estados Unidos (EE.UU.) detener los simulacros de guerra nuclear, que junto a Corea del Sur, realiza en la religión, ya que estos ponen en riesgo el actual acercamiento con Seúl.

>>Surcoreanos viajan al norte para preparar actos de JJ.OO.

El director de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), Mike Pompeo, declaró este marte tener pruebas de que que Corea de Norte sigue trabajando en su programa de armas nucleares y que en cualquier momento podría lanzar un ataque nuclear con misiles balísticos contra el país norteamericano.

"El programa de armas nucleares de Corea del Norte continúa desarrollándose (...) Se expande, avanza, se vuelve más poderoso, más capaz, más confiable. Estas son las cosas que debemos tener en cuenta", dijo Pompeo.

Pompeo aseguró que desde EE.UU. se trabaja para detener el avance nuclear norcoreano. 


Comentarios
1
Comentarios
por ahora....
Nota sin comentarios populares.